Con el tiempo, el cacao tuvo mayor presencia en preparaciones dulces y saladas, como en el caso del mole poblano.

 

Entre las curiosidades de la cocina, ahora resulta que hasta la guerra resultó benéfica para la gastronomía. Este es el caso de Napoleón y el pollo marengo.

El maíz es dualidad, eje de la actividad económica de todas las culturas mesoamericanas, comenzando por la olmeca y mucho más.

En los Alpes se escucha el Clank, clank, clank de las vacas alpinas, es el sonido de una cultura apegada a las estaciones de año.

La serendipia es un hallazgo valioso que se produce de manera accidental o casual, descubre algunas que se han dado en la cocina.

Siendo el pollo es uno de los alimentos que más se consume en México, es necesario conocer las ventajas del pollo orgánico sobre el convencional.

RANCHO EL 17, sí hay carne de calidad en México y es sonorense. Un buen producto es el resultado de cuidar muchas variables y de cuidar cada detalle.

En el Observatorio Culinario de Héctor Zagal pusimos a revisión la historia de las tapas. Descubre el origen de este alimento.

En su primer columna para El Gourmet México, Georgina Yescas nos comparte qué es el queijo y nos cuenta dónde encontrarlo.

La industria gastronómica cada vez gana más terreno en la atención pública, ¿será que en México ocurre lo mismo o seguimos en el limbo?

Es una tradición milenaria que se ha hecho y desarrollado en todo el mundo. Sin embargo, el pan artesanal era un gran desconocido en nuestro país, hasta hace dos décadas.

Advertisement